Una de las primeras preguntas que nos hicimos a la hora de organizar este viaje fue si deberíamos viajar a Egipto por libre o por agencia. Después de leer muchos blogs y consultar mucha información, nuestra respuesta fue clara: queríamos viajar a Egipto por libre.

Después de haber hecho el viaje por libre, excepto la parte del crucero que fueron 3 días organizados, os podemos decir que viajar a Egipto por libre no es para todo el mundo. Os vamos a contar lo bueno y lo malo de ir por libre o por agencia.

Ventajas y desventajas de viajar a egipto por libre

Barato. Al organizar el viaje por tu cuenta, puedes abaratar los costes todo lo que quieras. Puede que una de las partes más cara del viaje sean los vuelos (aunque te vamos a enseñar cómo encontrarlos baratos) pero el alojamiento y la comida en este país puede ser muy barato.

Vivir la experiencia al máximo. Al viajar por tu cuenta podrás exprimir este maravilloso país en profundidad. El tiempo no es un problema cuando viajar a Egipto por libre por lo que podrás estar todo el tiempo que quieras en algunas de las mejores maravillas del mundo.

Libertad de elección. Poder elegir tus propios guías, sitios que visitar y alojamientos donde dormir puede marcar una gran diferencia en el viaje. No hay mejor elección que la que hace uno mismo.

Evitar las horas donde va todo el mundo. Cuando viajas con excursiones organizadas suelen utilizar las mismas horas para visitar los mismos sitios y puede que la experiencia resulte agobiante y frustrante. Al ir por tu cuenta y decidir tú las horas te aseguramos que la experiencia puede ser inolvidable.

Viajar por libre no está hecho para todo el mundo. Egipto es un país muy intenso y muy diferente. Hay que estar preparado mentalmente para todo tipo de situaciones. Regatear por todo, tener que decir muchas veces que no al ir por un mercado, ver situaciones a las que no estás acostumbrado como niños pequeños que se te acercan a venderte cosas, muchos animales callejeros en unas condiciones horribles y ser un país muy muy sucio (sobre todo El Cairo).

Mucho más trabajo en planificación. Al ir por libre, hay que tener en cuenta muchísimas cosas, no vale solo con los vuelos y el alojamiento. Normalmente necesitarás guía (si quieres saber la historia) en varios de los templos y museos. Algunos de los servicios como el transporte (los taxis) no tienen precios fijos, y hay que regatear todo el rato hasta conseguir un precio justo. Y algo súper importante, no olvides contratar un seguro de viaje que te cubra cualquier problema que pueda surgir. Con nuestro enlace tienes un 5% de descuento en el precio final.

Agotador. Al tener que estar pendiente de todo en tu viaje, puede llegar a cansar el tener que estar pendiente de todos los movimientos más la intensidad del país al que viajas.

Viajar por tu cuenta a egipto es toda una aventura y tienes que estar preparado para unos días súper intensos y bonitos

Mujer de espaldas caminando entre columnas del templo de Karnak. Viajar a Egipto por libre

Ventajas y desventajas de viajar a egipto con agencia

La planificación es más fácil. No te tienes que encargar prácticamente de nada en la planificación ya que es la agencia la que se encarga de todo. Vuelos, alojamientos, actividades, guías, transporte. Son muchas cosas a tener en cuenta para este viaje y la agencia se ocupa de todo eso.

Conocer a otros viajeros. Normalmente los grupos suelen ser de 15 o 20 personas, y como son viajes largos (de al menos una semana) podrás conocer a más viajeros y pasar buenos momentos durante la aventura.

Caro. Normalmente los precios con una agencia suelen ser más caros porque se encargan de todo. Esto no tiene porqué cumplirse siempre, pero por norma general el viaje con agencia suele ser más caro.

El tiempo es un verdadero problema. Al ir con un viaje organizado el tiempo casi siempre estará en tu contra. Las excursiones suelen tener un tiempo limitado de duración y a veces pueden quedarse cortas si quieres disfrutar más tiempo de alguna localización.

Horario de las excursiones. Al ser actividades organizadas, el horario de las excursiones suele ser siempre el mismo para todo el mundo. Por tanto, suele haber muchísima gente a la vez en los sitios que visitar. Esto puede ser un factor importante a la hora de disfrutar de una localización. A nosotros nos pasó que en Abu Simbel había como 20 excursiones a la misma vez que nosotros y la entrada al templo fue casi imposible 😢

Conclusiones

Nosotros viajaríamos una y mil veces por libre. Nos gusta mucho planificar viajes y cuando estamos en el sitio queremos tener la flexibilidad de poder pararnos todo el tiempo que queramos en las localizaciones. Además preferimos visitar diferentes países lo más local posible para observar la nueva cultura y poder aprender de ella. Si eres como nosotros te recomendamos encarecidamente que viajes a Egipto por libre. La experiencia puede ser muy bonita.

Si, por el contrario, no tienes tiempo o no te gusta organizar los viajes, ni quieres tener preocupaciones cuando estés allí porque prefieres enfocarte en disfrutar mientras ves alguna de las mejores maravillas del mundo, te recomendamos que viajes con alguna agencia. No podemos recomendarte ninguna porque no fue nuestro caso.

Solo podemos recomendarte el crucero que hicimos por el río Nilo (que sí fue una excursión organizada). Fue un crucero de 4 días y 3 noches desde la ciudad de Aswan a Luxor. Visitamos varios de los templos más famosos por el camino, como el Templo de Philae, el Templo de Karnak o el Valle de los Reyes.


🎥 En nuestro canal de YouTube tenéis nuestra serie de vídeos diarios que hicimos durante el viaje a Egipto. Y ya puedes echar un vistazo a los alojamientos que nosotros reservamos en cada ciudad.

Si aún no sabéis si hacer el viaje por libre o por agencia, déjanos en comentarios todas tus dudas y te ayudamos 😊

Escribe un comentario