Con 9 millones de habitantes, Londres es la tercera capital europea más poblada (por detrás de Moscú y Estambul). Cuenta con una oferta de sitios turísticos interminable, museos llenos de historia, teatros por sus calles más centricas y mercados de comidas de todos los lugares del mundo. Londres es perfecta para una escapada de fin de semana, de una semana o incluso un mes. Siempre hay cosas que ver en esta gran capital.

Al ofrecer tantas atracciones turísticas, ha sido difícil seleccionar solo 10 lugares imprescindibles que ver en Londres, pero creemos que si o si, estos son los que toda persona debería visitar si viene a la ciudad.

1. De las primeras cosas que ver en LOndres: Tower Bridge

Inaugurado en 1894 después de 8 años de construcción, Tower Bridge o Puente de la Torre fue un hito en esa época y todo un icono en la ciudad de Londres. Obtiene su nombre de la famosa torre de Londres, ubicada en la orilla izquierda del río y es el único puente levadizo de toda la ciudad, permitiendo la entrada de altos barcos por el río Támesis.

El puente se puede visitar por dentro para ver el funcionamineto de la máquina de vapor con el que se elevan las compuertas. Además se puede subir a la parte superior donde hay una pasarela de cristal transparente para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Los tickets se pueden comprar aquí. Si tenéis el London Pass o el London Explorer Pass, la entrada está incluida.
El horario de apertura es de 9:30 a 18:00 (última entrada a las 17:00) todos los días.

En la imagen se ve el famoso puente de Londres, el Tower Bridge con las compuertas completamente elevadas mientras un barco de vela está justo pasando por debajo de ellas. El cielo está gris lleno de nubes y las aguas del río están tranquilas.
Tower Bridge, Londres

2. La grandiosa Catedral de St Paul

Otro de los edificio emblemáticos que ver en Londres es St Paul’s Cathedral. Ubicada en el punto más alto de la City de Londres, la famosa catedral anglicana es una parada obligatoria en tu visita por la ciudad.
Su famosa cúpula (inspidara en la Basílica de San Pedro de Roma) es una de las más grandes del mundo y, con 111 metros, fue el edificio más alto de Londres hasta 1967.

La Catedral de San Pablo fue salvada heroicamente por los bomberos durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Al lado del lateral izquierdo del edificio se encuentra la escultura de bomberos en honor a ese momento.

Para realizar la visita por dentro de la catedral y subir hasta la cúpula puedes comprar las entradas aquí y realizar la actividad con audioguía en español.
El horario de apertura es de lunes a sábado de 8:30 a 16:30. Cierra los domingos.

Nuestro sitio favorito para ver la catedral es desde el centrol comercial (One New Change) que está justo al lado. Se puede subir gratis a la última planta por el ascensor de la izquierda y disfrutar de unas maravillosas vistas de la catedral de St Paul.

Catedral de Londres vista desde un centro comercial. El cielo está nublado y la cúpula se tiñe con el gris del cielo.
St Paul’s Cathedral vista desde el centro comercial One New Change, Londres

3. la torre más famosa de londres, el Big Ben

Quizás el lugar más turístico e imprescindible que ver en Londres, su famoso Big Ben o Torre del Reloj. Y mucho más ahora, que ha estado cubierto por obras durante 5 años (2017-2022).

Ubicado en el Palacio de Westminster, con más de 100 metros de altura, se llama en realidad Elizabeth Tower. Big Ben es, simplemente, el apodo de la campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

El interior del Palacio de Westminster que funciona como Parlamento Británico se puede visitar todos los días durante la temporada de verano y solo los sábados en el resto de temporadas. Puedes reservar aquí un tour de cuatro horas por el Parlamento y la Abadía de Westminster juntos. También puedes reservar la visita solamente a la Abadía de Westminster.

Imagen del Big Ben de Londres, una torre con un reloj dorado que y manecillas de color azul oscuro. Marcan las 12 en punto.
Big Ben, Londres

4. London Eye

Construida como parte de las celebraciones del milenio del año 2000 (junto con el Millennium Bridge y el estadio O2), el London Eye o la noria de Londres atrae a cientos de visitantes a diario y es una de las atracciones más populares que ver en Londres.

El London Eye está situado justo en el corazón turístico de Londres, frente al Big Ben junto al río Támesis. Ofrece una impresionantes vistas de 135 metros en un recorrido de 30 minutos.

Para disfrutar de esta atracción, es necesario comprar las entradas con antelación (para evitar colas). Puedes hacer la compra de las entradas aquí.
El horario de apertura es de 11:00 a 18:00 todos los días.

Vista de la noria de Londres vista sobre el río Támesis en un día soleado.
London Eye, Londres

5. Buckingham Palace

Un viaje a Londres no se puede terminar sin pasear por Green Park y poder ver el Buckingham Palace. Este palacio ha sido el hogar de la familia británica desde 1837, con 775 habitaciones en su interior y el jardín privado más grande de Londres.

En la actualidad el palacio de Buckhingham es la residencia de la reina Isabel II de Inglaterra. Se puede visitar durante los meses de verano (30 de julio – 25 de septiembre) cuando la familia real está de vacaciones. Si quires comprar las entradas para visitar el palacio por dentro, las puedes encontrar aquí (las entradas se agotan rápido).

Justo enfrente de la puerta del palacio se encuentra el Victoria Memorial. Un monumento en honor a la reina Victoria donde destaca la estatua de la misma con más de 5 metros de altura. La estatua mira hacia The Mall, la calle que conecta el palacio de Buckinham con la plaza de Trafalgar y conocida por eventos ceremoniales como bodas reales y desfiles.

En Buckingham Palace ocurre el famoso cambio de guardia. No es un evento diario, aquí puedes comprobar los días y horas de la semana en los que se produce.

Gente amontonada en las vallas de la puerta principal del palacio de Buckingham viendo el cambio de guardia. Por dentro de las vallas se pueden ver cientos de guardias vestidos de rojo haciendo el cambio.
Buckingham Palace, Londres

Si viajas a Indonesia, no dudes en hacerte una cuenta de Revolut, la mejor tarjeta para los viajes.
Sin comisiones. Notificaciones de cada pago al instante. Cambio de divisas en el momento.
👉 La mejor tarjeta de viajes 👈

6. Trafalgar Square, la plaza más famosa que ver en londres

Una de las plazas más famosas que ver en Londres: Trafalgar Square. Destaca la Columna de Nelson de 50 metros de altura construido en honor a este almirante y a la victoria en la batalla de Trafalgar. A los pies de la columna, se encuentran 4 leones orientados hacia cada esquina de la plaza que cuentan, fueron construidos con el hierro fundido de los cañones de la batalla.

La plaza tiene 4 pedestales cuyo objetivo fue representar la estatua de cuatro militares aunque solo tres de ellos cumplen esta función. Debido a la insuficiencia de fondos el cuarto pedestal quedó vacío. Desde 2005, la oficina del alcalde de Londres lo ha utilizado para exponer obras de diferentes artistas que cambian cada dos años. Aunque se cree que el cuarto pedestal está guardado para erigir una estatua permanente de la reina Isabel II después de su muerte.

En uno de los laterales de la plaza se encuentra la National Gallery. La Galería Nacional donde se encuentran obras maestras del arte europeo de Botticelli, Leonardo da Vinci y Rembrandt entre otras. Puedes reservar aquí tu entrada con un guía en español.

Chica haciendo una foto con su móvil a la plaza de Trafalgar square. La chica está de espaldas. Y enfrente de ella está la Galería Nacional de Arte.
Trafalgar Square, Londres

7. sin duda una visita por el pulmón de la ciudad: Hyde Park

El pulmón más importante de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles de Londres: Hyde Park. El parque fue establecido en 1536 como coto de caza y, un siglo después, en 1637 abierto al público.

Con una extensión de más de 140 hectáreas de tierra verde, cuenta con instalaciones deportivas, cafeterías, un gran lago y el Speaker’s Corner. También hay muchos caminos y senderos aptos para una caminata, carrera o montar en bicicleta. Y también, se pueden alquilar botes de remo en el lago.

Todos los domingos por la mañana, se reúnen oradores o manifestantes en el Speaker’s Corner para hacer sus discursos de temas diversos. Durante los meses de verano, se celebran varios festivales de música en el parque y en el mes de diciembre se puede disfrutar del parque de atracciones de Winter Wonderland.

Para los fans de las ardillas es un sitio perfecto para vosotors. Solo adéntrate un poco en el parque y tendrás grandes posibilidades de cruzarte con alguno de estos pequeños mamíferos 🐿.

Fila de patos en en parque Hyde Park de Londres mirando hacia el lago. Algunos están sentados, otros están de pie sobre una pata mientras se cepillan las plumas.
Hyde Park, Londres

8. Picadilly Circus, la plaza más fotografiada de Londres

Picadilly Circus, icono del Londres moderno y lugar obligado en tu visita a Londres. Esta legendaria plaza fundada en 1819 es la intersección más famosa de la capital británica.

Ubicada en el corazón del centro de Londres, se estima que cerca de 100 millones de personas cruzan Picadilly Circus cada año. Esta plaza tiene la pantalla de publicidad más grande de toda Europa. Con 783 metros cuadrados, 6 marcas muestran sus anuncios publicitarios a la vez durante 90 segundos y van rotando la posición. Además, cada 10 minutos, una marca puede ocupar toda la pantalla durante 40 segundos.

En el centro de la plaza se encuentra la estatua de Anteros (hermano de Eros, Cupido), aunque se suele confudir con la estatua del propio cupido por el arco que lleva en la mano. Por lo que se conoce entre la gente como la Fuente de Cupido.

Cerca de Picadilly Circus se encuentra Leicester Square, otra plaza famosa donde se puede visitar la tienda de dulces más grande de Europa M&M’s, la tienda de LEGO más grande del mundo y varios espectáculos callejeros. Además, justo al lado puedes visitar el barrio de Chinatown, centro de la comunidad de Asia oriental en Londres.

Vista desde la altura de la famosa plaza Picadilly Circus de Londres. Se ve la gran pantalla llena de anuncios de diferentes marcas y un autobús rojo de dos pisos cruza por en medio de la carretera.
Picadilly Circus, Londres

9. Camden Town es un barrio obligatorio que ver en Londres

Una de las mejores cosas que hacer en Londres es pasar una mañana en Camden Town, la zona más alternativa de la ciudad.

Famoso por su variedad, en Camden se encuentra el mercado más grande de la ciudad con más de 1000 puestos: Camden Lock. Donde se encuentran desde tiendas en antiguas cuadras de caballos (Camden Stables Market), puestos callejeros con comidas de todas partes del mundo o tiendas con fachadas exhuberantes que te dejarán con la boca abierta.

Camden también es famoso por su patrimonio musical y es que bandas como Oasis, Coldplay, Madonna o Amy Winehouse han pasado por aquí. Es uno de los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de conciertos y música en directo cada noche.

Puedes reservar un tour en español para conocer todos los detalles de la historia de este barrio.

Foto de un barrio alternativo de Londres donde se ve un puente por donde cruza el metro en el interior y el nombre del sitio "Camden Lock".
Camden Town, Londres

10. Museo de Historia Natural

El Natural History Museum es uno de nuestros museos favoritos que visitar en Londres. Aunque la ciudad ofrece una gran cantidad de museos de diferentes temáticas, este nos tiene cautivados el corazón.

La fachada del edificio es una autentica obra maestra de arquitectura que os dejará sin palabras. Pero es que el interior también promete. Podrás sumergerte en la historia del planeta Tierra a través de las más de 20 galerias que ofrece el museo donde se encuentran tesoros únicos con más de 80 millones de especies.

Algunas de las principales atracciones del museo son: Hope, el enorme esqueleto de ballena azul presente en la galeria principal y los fósiles reales de dinosaurios y meteoritos del espacio exterior. Además de miles de especies animales.

La entrada al museo es gratuita pero debido al aforo debe reservar su visita.
El horario de apertura es de 10:00 a 17:50 todos los días.

Vista de la fachada exterior del museo de Historia Natural de Londres.
Natural History Museum, Londres

Mapa de los 10 lugares imprescindibles que ver en londres

Te dejamos el siguiente mapa para que sea más fácil ubicar todos los lugares comentados previamente.

Si queréis ayudarnos con la lista de qué ver en Londres10 lugares imprescindibles, déjanos tu sitio en los comentarios 😊

👉 Más información sobre Londres aquí 👈

2 Comentarios

  1. Para mi dos imprescindibles más son Brick Lane, que te da una perspectiva del contraste de la ciudad brutal, y el barrio de Greenwich ✨

    • 🏘 Brick Lane sin duda, tiene que ir en la lista. Sobre todo los domingos para ver el mercado 🥰
      🏞 Y es que el barrio de Greenwich es taaaaan bonito! 😍

Escribe un comentario